Nuestro Queso Artesano

Nosotros

Nuestra Razón de Ser

Quesos La Prada, es el proyecto de vida que Vicente Mateo, o como se le conoce en la zona Vicente “El Quesero”, ha desarrollado desde 1982.

Somos una quesería familiar 100% artesanal. Todos  y cada una de las etapas de la creación de nuestro queso se realizan a mano cuidadosamente y sin prisas, respetando los tiempos de cada una de ellas. Tiempos, que son la base del sabor y el carácter de nuestro queso.

Parte de nuestra razón de ser es la promoción local de nuestra tierra, por ello apostamos por utilizar una materia prima local. La leche con la que está hecha nuestro queso es de un pueblo de la zona que se encuentra a menos de 25 kilómetros de distancia.

Otra parte de nuestra identidad es el cuidado de nuestra zona. Por esos los elementos que utilizamos tanto en la producción como en nuestros embalaje son naturales y reciclables y libres de plástico.

Vicente
Mateo Pedroche

Leonés de pura cepa, de sangre y corazón, amante de su tierra y sobre todo de su pueblo.

Así es Vicente Mateo Pedroche, un artesano del queso desde siempre, toda una vida dedicada a hacer quesos que le hagan sentir orgullo y que apasionen a su gente. Aunque a él no le gusta el queso, le basta el tacto, el olor y el aspecto para saber que el queso  está en su punto.

Hoy sigue a la cabeza de este proyecto familiar, que más de proyecto es forma de vida, de respeto a la materia prima y de amor por lo local y lo artesano.

Vicente Mateo
Artesanos